Más de 60 mil visitantes lleva la Feria del Libro de Santa Cruz de la Sierra en seis días

 

El éxito de la 24ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra ya lo están diciendo las cifras: en seis días, más de 60 mil personas han recorrido los pabellones y áreas de entretenimiento. El número incluye a quienes han pagado su entrada, a los niños menores de 12 años que ingresaron gratis y a los estudiantes y maestros que también tuvieron pase libre.

Ruth Hohenstein, presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, expresó su complacencia ante los datos. “Aparentemente, vamos a romper el récord de visitantes de 2022, cuando llegamos a los 100 mil visitantes”, dijo. “Cumpliendo con nuestro objetivo, el de acercar a los niños a los libros, siempre hemos abierto las puertas para ellos de forma gratuita”.

Desde el inicio de la Feria el miércoles pasado (31 de mayo), han sido muchas las personas que se han beneficiado ingresando gratuitamente. “Emociona ver la alegría de los chicos y, sobre todo, a los niñitos de kínder que en fila se dirigen al Pabellón Infantil”, expresó Melissa Pereyra, gerente de la Cámara del Libro. Dicho espacio está diseñado especialmente para los más pequeños y cuenta con un programa elaborado por psicopedagogos.

Cabe mencionar que el sábado 3 de junio, alrededor de 500 maestros ingresaron gratuitamente para participar en la Jornada Pedagógica, una actividad que anualmente organizan las editoriales Santillana, Comunicarte y La Hoguera.

Hohenstein también mencionó otras cifras de esta Feria: hasta el final (el domingo 11 de junio) se espera la presentación de 120 libros, de escritores de todo el país y de algunos que llegaron del extranjero. Asimismo, más de 150 actividades fueron programadas: citas con autores, disertaciones, conversatorios y los encuentros de poesía, microficción y de literatura infantil y juvenil, entre otras.