Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::mkdir: Bad response
  • JFTP::chmod: Bad response

Feria del Libro 2012

Para este año 2012, la  XIII edición de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra eligió el lema “Santa Cruz lee”. Y seleccionó como invitado de honor a la República de Perú, un país vecino con una cultura similar. Los organizadores invitaron a seis escritores peruanos de renombre: Antonio Cisneros, Carmen María Pinilla, Guillermo Niño de Guzmán, Irma del Águila, Oswaldo Reynoso y Mauricio Málaga que compartieron la literatura peruana al público boliviano en las conferencias y firma de libros. El stand de Perú presentó una gran variedad de libros peruanos. La literatura peruana ofrecida en este stand abarcaba desde los más pequeños, con cuentos infantiles hasta los adultos con literatura para adultos y libros de ciencia y tecnología.

Entre el más de centenar y medio de expositores, muchos significaron una novedad y un polo de atracción para los visitantes.

Se destacaron las presentaciones y diálogos con el público de varios novelistas jóvenes como Mauricio Málaga (Perú), Roger Otero Lorent (Santa Cruz), Paola Senseve (Santa Cruz), Federico Morón (Santa Cruz).
Otra de las actividades que destacó este año fue la el Festival de poesía.

Este año 2012 se llevó a realizó la I Feria del libro juvenil donde se dedicó todo el pabellón Bolivia a los jóvenes de la ciudad de Santa Cruz, brindándoles: Jornadas vocacionales y contacto directo con las universidades de nuestra ciudad, el Defensor del Pueblo con los juegos interactivos promoviendo los Derechos Humanos, la Imprenta Sirena, mostrando la impresión de un libro, el planetario mostrando las constelaciones,  espectáculos musicales en un escenario, obras de teatro para jóvenes (“Entiéndeme tú a mí” del grupo Ditirambo, “Un agujero en el Muro” de Casa Teatro), Centro de Educación Ambiental y talleres de arte.

La 6ta Feria del Libro Infantil contó con una serie de actividades muy atractivas y educativas para niños y jóvenes, espacios como “Tomando el té con Alicia”, “Frankenstein” y la “Sirenita”, fueron espacios donde los niños pudieron vivir y ser parte de los libros con las historias llevadas al teatro. Estas actividades además de los otros espacios de talleres y recreación como: taller de arte de Acricolor Arte, taller de Biblioteca Municipal, talleres “Crea tu cuento”, espacio del “Debercito” que convocaron a miles de niños y adolescentes. Los espectáculos fueron otra de las atracciones de esta feria, en la que  se presentaron diversos números artísticos.