Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::mkdir: Bad response
  • JFTP::chmod: Bad response

Feria del Libro 2013

En la 14º FIL Paraguay estuvo como país invitado de honor. Con la participación de Paraguay como el país invitado de honor, también nos visitaron escritores paraguayos como: Mauricio Cardoso, Padre José Zanardini, Daysi Amarilla, Ramiro Dominguez, Carlos Villagra Marsal.

Así mismo contamos con la visita de escritores internacionales como el alemán Holguer Ehling y el argentino Octavio Kulesz que vinieron para darnos conferencias acerca de la temática del “Futuro del Libro”. Para este ciclo de conferencias también tuvimos la presencia de otro experto en libros digitales como el Sr. Marcel Guzmán de Rojas que vino desde la ciudad de La Paz.

La II Feria del Libro juvenil brindó a los jóvenes varias opciones como: exposición de arte (organizada por El Deber), Jornadas vocacionales a cargo de Universidad pública y universidades privadas de Santa Cruz y el Gobierno Autónomo Departamental, actividades de  promoción de los Derechos Humanos  (Organizado por el Defensor del Pueblo), un espacio tecnológico (A cargo de la empresa de Telecomunicaciones ENTEL), un espacio donde mostraron los procesos de impresión (a cargo de la imprenta Sirena), una exposición de arte denominada “Reciclarte” a cargo del Centro de Ecología y Difusión Simón I. Patiño.
En el escenario se presentaron diversos números artísticos, musicales y obras de teatro.

La 7ma feria del Libro infantil contó con una serie de actividades muy atractivas y educativas para niños. Espacios como “Eco Arte” a cargo de Petrobras, “La Plaza de la  lectura” a cargo de la Cuna a la Luna, fueron espacios donde los niños se acercaron a los libros a través de actividades lúdicas. Los niños también pudieron disfrutar de los otros espacios dedicados a la lectura como las bibliotecas: Municipal y la biblioteca del Centro de Ecología Simón I. Patiño. De igual manera contamos con la presencia del espacio del “Debercito”, “Taller de collage” a cargo de Aceite Rico, “Mundo de colores” a cargo de la empresa Aidisa y el espacio “Manitos a las obras” a cargo del personal de Andamiaje.
Las obras de teatro fueron uno de los principales atractivos para los niños. Entre las obras basadas en un libro que fueron llevadas al teatro están: “Hansel y Gretel”, “Peter Pan” y “El Rey Arturo”. Estas obras fueron muy concurridas por niños y adultos.