Feria Internacional del Libro de Santa Cruz

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz cuenta con 13 años de existencia y tiene una sustancial trayectoria, particularmente en la difusión de la cultura del libro y de la lectura, a través de las ferias anuales que realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra se convirtió, en poco tiempo, en Patrimonio Municipal de Cultura de Bolivia, al haber alcanzado repercusión internacional. Es organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y cuenta con el apoyo de personas e instituciones públicas y privadas. En particular, resulta significativo el apoyo del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, dado el valor cultural y la significación que tiene para la población boliviana.

La FIL (por sus abreviaciones) es una de las actividades más importantes que realiza la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (Cdlsc).