PARTICIPACIÓN DE BOLIVIA EN LA FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT

El Sr. Jorge Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Boliviana del Libro y la escritora Sarah Mansilla, Vicepresidenta de la Cámara del Libro de Santa Cruz  se reunieron con ejecutivos de la feria del libro de Franckfurt en la Feria literaria de Guadalajara, haciendo gestión para que Bolivia tenga su stand en una de las ferias del libro más grandes del mundo como es la de Franckfurt.
La Feria del Libro de Frankfurt está considerada como la mayor plataforma comercial para todos los sectores que componen el sector del libro. En ella se dan cita editores, libreros, distribuidores, gráficos, agentes literarios, ilustradores, autores, traductores, imprentas e intermediarios del mundo editorial.
El principal objetivo, tanto de los expositores como de los profesionales que visitan la Feria, es la compraventa de derechos editoriales y en este sentido Frankfurt es el foro internacional más importante, como lo demuestra el hecho de que el 80% de los contratos anuales de derechos de autor del mundo se cierran en esta cita.
Otros objetivos que persiguen los participantes son: observar las tendencias editoriales del mercado internacional, descubrir nuevos modelos de negocio, así como estar al día de los últimos avances en el comercio electrónico y el e-book.
La Feria también es un importante acontecimiento cultural, con cerca de 3.000 eventos en torno a la literatura, los escritores y lectores (mesas redondas, lecturas, debates, exhibiciones).
Según estadísticas del 2011, en 171.790 m2 participaron 7.384 expositores: 3.124 alemanes y 4.260 extranjeros procedentes de 110 países. Los principales expositores, además de Alemania, fueron Reino Unido (698), Estados Unidos (606), Francia (290) y España (285).
El número de visitantes ascendió a 280.194.